in

Se van otros 4 presos por transportar migrantes

Se van otros 4 presos por transportar migrantes WhatsApp Image 2020 02 17 at 4.00.36 PM

Otra vez en Tecpatán, detuvieron a 97 migrantes, originarios en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas obtuvo del juez de control, con sede en la entidad, vinculación a proceso contra cuatro personas por la probable comisión del delito de transporte de migrantes.

Los imputados son Paulino “H”, Carmen “J”, Pedro “E” y Felipe “D”, por el probable delito antes mencionado, en la modalidad de transporte por territorio nacional de extranjeros sin la documentación correspondiente, con el fin de evadir la revisión migratoria y con la agravante de cometerlo en niños y adolescentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, que derivó en el rescate de 97 migrantes, originarios en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En el lugar detuvieron a las cuatro personas mencionadas y los hechos ocurrieron en la carretera que se encuentra a la salida del municipio de Tecpatán, con dirección a Malpasito.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del Ministerio Público Federal (MPF), se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el juez de control calificó como legal la detención de los imputados, por lo que se les vinculó a proceso, decretándoles prisión preventiva justificada y se fijó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Últimos días para ganar 20 mil pesos en gasolina con Mitsubishi IMG 5680

Últimos días para ganar 20 mil pesos en gasolina con Mitsubishi

Identifican a joven asesinada en Comitán ad6d8c01 fab0 4bc6 b895 20c227315b64

Identifican a joven asesinada en Comitán