Hoy, jueves, el Frente Frío Número 41, con características de estacionario, entrará en proceso de disipación en el oriente de la Península de Yucatán. La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío en gran parte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se prevé que un evento de Norte mantenga rachas de viento de 100 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas del sur de Veracruz y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California y con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Oleaje de 4 a 5 metros, se estima en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 metros en las costas del centro y del sur de Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Se estiman lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente y el sur del país, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima y Oaxaca.

Anuncios

Deja un comentario