in

Universidad de Chiapas luce en “cachito” de la lotería.

Será en el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional, el premio mayor es de 21mdp.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los “cachitos” del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional que tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo, conmemoran el 75 Aniversario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y repartirán 66 millones de pesos en premios.

En enero la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), celebró 75 años de la creación del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), escuela que hace 25 años se transformó en la actual institución de educación superior.

El legendario ICACH fungió como el difusor de la cultura estatal a través de su Dirección de Difusión Cultural que en algún momento ocupó la célebre Rosario Castellanos.

La institución que actualmente dirige Rodolfo Calvo Fonseca, es la más añeja de educación media-superior y superior de Chiapas, forma parte primordial de la historia del estado.

Resalta que el Sorteo Mayor es uno de los sorteos más importantes que realiza la Lotería Nacional de México, la emisión cuenta con tres series de 60 mil billetes cuyos números irán del 1 al 60 mil. En total, habrán 180 mil billetes disponibles. Ofrece una probabilidad de 1 en 60 mil de llevarse uno de los premios mayores.