028

Vida de lujo de familiares del secretario de Obras Públicas de Chiapas

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

César Julio de Coss esquiva dos de los principios de la Cuarta Transformación: la austeridad, pero también la transparencia

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los lujos y dispendios de los funcionarios llegaron a su fin, en Chiapas, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss y su familia, practican lo contrario.

En fotografías en redes sociales, sus hijos César Vicente y Rafael Vicente de Coss Guizar muestran la vida de lujo que llevan, en paseos por el extranjero.

Son ellos también quienes representan al secretario de Obras Públicas en eventos de índole gubernamental, en reuniones con empresarios y miembros de cámaras de constructores.

La política de austeridad que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador por Chiapas y por todo México no ha quedado de manifiesto en las acciones de César Julio de Coss, quien además violenta otro de los principios de la cuarta transformación: la transparencia.

Lo anterior, pues cabe decir que luego de haberse evidenciado retrasos importantes en obras y el pago por adelantado de éstas, el secretario de primer nivel decidió eliminar de la red social de mensajes telegram el sistema de transparencia de obras.

Es por medio de este sistema, que la obra pública se transparentaba y llegaba a manos de la ciudadanía, información que debe ser pública.

En ella contenía datos como monto de obra, avance financiero (cuánto han pagado), avance estructural de la obra, nombre de las empresas que trabajan en ello, entre otros tópicos esenciales.

El canal denominado SopBot2019 creado el 23 de agosto de 2019 con 47 suscriptores, borró toda su información y con ello, el secretario de Obras Públicas bloqueó la transparencia, vital para el gobierno de transformación.

Estas dos acciones, la del navegar al margen de la política de austeridad y la de esquivar la transparencia, compromete gravemente el actuar de César Julio de Coss.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading