Nombramiento saldrá de la Comisión de Gobernación, de donde es integrante Maya de León Villard, hermano del regidor Yumaltik de León Villar

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado sesionó de forma extraordinaria para turnar, entre otros asuntos, la propuesta que emitió el Cabildo de Tapachula de considerarse elegibles todos los regidores, regidoras y síndica para ocupar el cargo del fallecido Óscar Gurría.

A partir de este día, el Congreso del Estado tendrá un plazo de 15 días para elegir en y aprobar en el pleno, quien tomará las riendas del Ayuntamiento de Tapachula.

La presidenta del Congreso, Elizabeth Bonilla Hidalgo, informó que una vez leído en la sesión de la Comisión Permanente la determinación del Cabildo, quien pudo enviar una propuesta sólo para ser aprobada por el legislativo pero prefirió que éste tome la determinación, será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quien proponga al nuevo alcalde.

Sin embargo, dentro de la Comisión de Gobernación, integrada por siete diputadas y diputados, está Maya de León Villard, hermano del quinto regidor Yumaltik de León Villard, lo que representa un conflicto de intereses si decide formar parte de la toma de decisión.

Dicha comisión está presidida por el morenista Marcelo Toledo Cruz, Patricia Mass Lazos como vicepresidenta, Fidel Álvarez Toledo como secretario y como vocales el mismo Maya de León, Ana Laura Romero Basurto, José Octavio García Macías y Haydeé Ocampo Olvera.

Las personas de entre quienes saldrá quien tome las riendas de la alcaldía son: la síndica Rosa Irene Urbina Castañeda; el primer regidor, Isidro Ovando Medina; la segunda regidora Viridiana Figueroa García; José Alberto de Sancristobal Morales, tercer regidor; Cleotilde Ortíz Huerta, cuarta regidora.

También Yumaltik de León Villard, quinto regidor; Elvira Ávalos López, sexta regidora; Mónica del Carmen Escobar González, séptimo regidora; Aída del Rosario Flores Vázquez, octava regidora; y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, novena regidora.

Anuncios

Deja un comentario