En comunicado, afirma que Policía Estatal desalojó en apego a derehos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó en un comunicado que el enfrentamiento de hoy con normalistas sucedió luego de que éstos no cumplieran con un diálogo que se había pactado.

“Con el propósito de establecer una mesa de dialogo para escuchar las demandas, las autoridades acudieron al lugar, sin embargo la respuesta de los manifestantes fue agredirlas con bombas molotov, piedras y cohetones, además de vandalizar la unidad 026 de la Policía Estatal”, indica el texto.

Ante ello, procedieron a reestablecer el libre tránsito tras el desalojo de estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, lo cual constituye según la dependencia, una afectación al derecho de la ciudadanía.

“Elementos antimotines actuaron con apego al protocolo para estos casos, a fin de retirar a estudiantes normalistas que mantenían bloqueo carretero en dicha zona de la ciudad, a la altura del Boulevard Vicente Fox”.

Cabe señalar que en estas acciones resultó herido un elemento uniformado quien fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

Normalistas agredieron primero, dice Seguridad Pública 14

Normalistas agredieron primero, dice Seguridad Pública 16

Anuncios

Deja un comentario