in

Los amenazan para compartir publicaciones del presidente municipal

Arman listado de personal para reprenderlos; mientras alcalde presume fortuna en antros de Tuxtla

Empleados del Ayuntamiento de Soyaló revelaron mensajes del grupo de WhatsApp donde les ordenan compartir y reaccionar a las publicaciones del alcalde Samuel Ortiz López, de lo contrario les descuentan mil pesos quincenal.

Alerta Chiapas le informó de esta acción que está ejerciendo el Ayuntamiento de Soyaló y que van dos quincenas donde les descuentan por no seguir las instrucciones, desde sus cuentas personales.

A la redacción llegaron capturas del proceder, donde se aprecia que una empleada de nombre Guadalupe, solicita a todos los agregados a un grupo su nombre de Facebook, para verificar si cumple con reaccionar y compartir y con ello no les descuenten.

“Todos sin excepción alguna deben pasar su cuenta de facebook el día lunes a mas tardar, por msj acá en el grupo o directamente a Ivan o a mi.. Esto para saber y conoce quién le da difusión a las publicaciones del ayuntamiento en la pagina de facebook (sic), indica la orden.

A continuación algunos, por el temor a que les quiten mil pesos de su sueldo quincenal, comienzan a escribir sus nombres y cómo aparecen en la red social.

El encargado de haber creado el grupo fue el chófer del presidente Samuel Ortiz, de nombre Iván Zenteno, mencionan los trabajadores, quien les recuerda que no están compartiendo las publicaciones y amenaza que pasará un reporte.

“Compañeros somos 130 y apenas van 45 likes se los encargo por favor márquenle a su gente están todo el día en el cel ayúdenme con eso (sic)”, dice en un texto y continúa:

“Hoy a mañana checo las publicaciones y si ven alguna sanción no me cumplen el aviso ya está (sic)”, dice en tono amenazante.

Los empleados se quejaron porque están descontándole incluso a mucha gente que no tiene teléfono y menos una cuenta de Facebook, pero poco le importa al presidente de Soyaló y a sus empleados de confianza.

Los mismos funcionarios lamentaron que en tanto su chofer y gente de confianza actúa de esta forma, en Tuxtla Samuel Ortiz recorre antros gastando fortunas por cuenta.

“En los antros llega con quien se identifica como diputado Carlos; gastan mucho dinero en botellas premium que van con cargo al erario y de mientras los empleados con descuentos”, puntualizaron.

Les descuentan mil pesos sino comparten publicaciones del alcalde