in

Ya viene el Carnaval Zoque Coiteco, anuncian carrera del Mahoma

OCC y Rápidos del Sur bajarán sus costos para corredores provenientes de Tuxtla, Cintalapa, Tonalá, San Cristóbal y Tapachula

 

El Carnaval Zoque Coiteco, de las tradiciones más vistosas y espectaculares de Chiapas, está cada vez más cerca y este día se anunció la Carrera del Mahoma, evento deportivo y recreativo que es la antesala de esta celebración.

Álvaro Velasco Mendoza, coordinador general de la carrera, explicó que esta es la cuarta edición y será por el Año del Tigre, en la que se espera el arribo de mil 500 competidores.

Para esta competencia OCC y Rápidos del Sur bajarán sus precios para quienes asistan presentando sus números de corredores. De Tuxtla Gutiérrez a Ocozocoautla, el costo será de 15 pesos, redondo en 30, informó Miguel Ramírez, gerente comercial de Mobility ADO en Chiapas.

Para apoyar la economía de las y los corredores, agregó que de Cintalapa a Coita el costo será de 35 pesos, redondo 70 pesos; de Tonalá en 110, 220 redondo; de Tapachula en 190, 380 pesos redondo; y para San Cristóbal en 48 pesos, 96 redondo.

La Carrera del Mahoma se desarrollará el 16 de febrero, se pueden inscribir de 12 años en adelante en tres categorías máster, libre y veterano, con premios de primer segundo y tercer lugar de mil 500, mil y 500 pesos. La justa partirá de la estatua del Mahoma, en la entrada de Ocozocoautla.

Las inscripciones se hacen en la página web del Club Correcaminos, está limitado a mil 500 personas, para brindar atención a los competidores en la seguridad y también en el número de medallas que va como un recuerdo de la justa deportiva.

Se trata del Año del Tigre porque cada edición es dedicada a un cohuiná, es decir los lugares donde bailan los chores, los personajes que le dan vida al carnaval.