El 12 de enero a las 8:00 de la noche la Policía Municipal de Mapastepec recibió el reporte del rapto de una menor de edad, apenas de 17 años. Hoy, el reporte no es de rapto, sino de muerte.

A Jacqueline Vázquez la buscaron la noche de ayer sin respuesta positiva luego de que, según reportes, unos sujetos la raptaran con violencia, con armas de fuego en el interior de su casa.

Hpy 13 de enero su cuerpo fue encontrado semi enterrado, con señales de haber sido violada y ejecutada con armas de fuego. Hasta el momento, esto son los datos que se ha sabido en torno a este hecho lamentable que enluta de nueva cuenta a Chiapas.

Apenas el 10 de enero, dos casos cimbraron al estado con la muerte de las niñas Sulmi Yesenia de 13 años, de Benemérito de las Américas y deJarid cinco, de seis años, en Cacahoatán, donde a su posible asesino lo mataron quemándolo vivo.

Estos casos se suman al de de María Edalit Hernández el 4 de enero, originaria de Palo Blanco, Tonalá, conocida por su oficio de vender pay, cuyo cuerpo fue hallado apuñalado afuera de una tienda departamental.

También la de Fernanda Vázquez, una jovencita de 20 años también originaria de Tonalá, a quien mataron en Matías Romero, Oaxaca y que su cuerpo fue tirado en una carretera en los límites con Chiapas.

En Chiapas hay activa una Alerta de Violencia de Género, por los altos índices de muertes violentas cometidas contra mujeres y el Estado, está obligado a generar acciones que ayuden a erradicar este problema.

En lo que va del año, se ha sabido de la ocurrencia de cinco casos, es decir que estaría sucediendo un caso de feminicidio cada tercer día.

Anuncios

Deja un comentario