028

Leyendas sobre Santa María de Huatulco

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Los pobladores relatan una la historia sobre los comienzos de La Crucecita, en Bahía Santa Cruz, de Santa María de Huatulco: 

……Hace mucho tiempo un hombre plantó una cruz en el sitio llamado actualmente Huatulco. Al tiempo un pirata Tomas Cavendish buscó un tesoro, que no encontró e incendió el pueblo, pero la cruz resistió y por más esfuerzos que hizo por derribarla, no fue posible. Desde entonces se la conoce como la Cruz Negra, los pobladores de Huatulcorealizan un festival con danzas y música tradicionales todos los 3 de mayo, en honor a la Cruz de Huatulco.

En el estado de Oaxaca, con 36 playas en 6 protectoras bahías, se levanta la ciudad de Santa María de Huatulco. Dista 763 km de la CDMX por carretera y 1 hora aproximadamente en vuelo.

Cafetales, cascadas mágicas, ríos (San Agustín, Copalitillay Coyula), piscinas naturales tiene este atractivo destino, con bellezas naturales, mar de cristalinas aguas sobre el Pacífico, arenas finas, el sol casi todos los días del año y el oleaje lo convierten en una localidad predilecta de los surfistas y vacacionistas en general. Siendo los turistas nacionales los que llegan mayoritariamente a la zona y eligen paquetes a huatulco, con variadas combinaciones de hoteles y prestaciones.

Un lugar bien provisto

Posee la infraestructura adecuada para un turismo inclusivo, con respeto por el medio ambiente, pues protege el 65 % del territorio en una gran reserva ecológica biodiversa (con bosque tropical, selva caducifolia, manglares, dunas,) llamada Parque Nacional de Huatulco, cuyo objetivo es preservar la flora y fauna silvestre endógena. Solo el 35 % restante se destinó al desarrollo urbanístico y la infraestructura hotelera.

En sus comienzos la zona turística comercial y habitacional fue La Crucecita, pequeña villa en el centro de Huatulco a un km de la Bahía Santa Cruz, que hoy es un muelle donde arriban los cruceros. Este lugar es el corazón de Huatulco, con muchos puestos de artesanías, bares, restaurantes y la bonita iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Santa Cruz, famosa por tener pintada en el techo una virgen enorme. En la plaza principal hay una bonita glorieta y una fuente ideales para el descanso y la captura de imágenes

Belleza natural

Actualmente es la Bahía Tango Luna es la que cuenta con mayor desarrollo en hoteles en huatulco, residencias, centros comerciales, campos de golf y prestaciones. En las playas se realizan actividades diversas, buceo, pesca deportiva y mucho más en un entorno de espléndidos paisajes. En Bahía Cacaluta, por ejemplo, hay arrecifes de coral y gran abundancia de peces tropicales.

Una buena manera de conocer las bahías de Huatulco es hacer un tour de navegación de todo el día, saliendo del muelle en el puerto de Bahía Santa Cruz, realizando diferentes experiencias: nado, snorquel, etc.

Las autoridades gubernamentales y empresas privadas aúnan esfuerzos para realizar propuestas innovadoras, junto a renovados proyectos en una constante labor, en búsqueda de brindar lo mejor a los huéspedes, satisfaciendo sus necesidades y deseos.

Un territorio tranquilo, encantador, ideal para los deportes, con buena la gastronomía, excelente hotelería y activa vida nocturna. Lo tiene todo para disfrutar de unas relajadas y bonitas vacaciones.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading