Fredy Martín Pérez

Frontera Comalapa, Chis; 8 de enero.-

Un hombre resultó gravemente herido, al ser chocado por un caballo, durante carreras que se llevaron a cabo en la cabecera municipal de Motozintla en las recientes horas.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar que al concluir una de las carreras, aparentemente la última, un hombre ingresa a los carriles y es el momento que el caballo que iba en segundo lugar, lo impacta para lanzarlo y luego caer al suelo.

Como resultado del golpe, el hombre del que se desconoce su identidad, resultó gravemente herido, con lesiones en el pecho y la cabeza.

Pobladores aseguraron que las carreteras de caballos fueron realizadas, sin autorización de las autoridades, por lo que en el evento no había presencia de elementos de Protección Civil o Policía que mantuvieran acordonada el área donde se llevaba a cabo el evento.

Minutos después, arribaron al sitio socorristas de Protección Civil para darle los servicios prehospitalarios al hombre y luego trasladarlo hacia la clínica del IMSS de la cabecera municipal de Motozintla, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas.

Se informó que el estado de salud del hombre, fue reportado como grave.

Los ciudadanos de Motozintla, responsabilizaron al alcalde Jorge Villatoro, que recientemente se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de “fomentar este tipo de eventos” que se llevan a cabo sin las correspondientes medidas de seguridad.

Acusaron que antes de que se llevaran a cabo las carreras, se organizó una cabalgata donde participó el alcalde Jorge Villatoro, que hasta el 21 de octubre era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se informó que el estado de salud del hombre, del que no se conoce su identidad, es delicado y permanece en terapia intensiva.

No tienes suficiente nivel de libertad para ver este video. Apoya al software libre y actualiza.

Deja un comentario