in

Prevén lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Prevén lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas img 5572

Hoy, el Frente Frío Número 29, que se desplazará por el noreste y el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

La masa de aire frío que lo impulsa originará evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se prevé viento con rachas de 50 km/h en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el sur del litoral del Golfo de México.

Continuará el ambiente frío en la mayor parte de México. Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. En las zonas con temperaturas de -10 a 5 grados Celsius se prevén heladas.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Acelerado automovilista se sale de la cinta rodante img 9651

Acelerado automovilista se sale de la cinta rodante

Medio siglo haciendo reír, aún con dolor acuestas. a9c0f6f1 19ce 4f13 91bf 44cdab3a8f58

Medio siglo haciendo reír, aún con dolor acuestas.