Las y los trabajadores del Tribunal del Trabajo Burocrático dejaron de serlo una vez aprobado el decreto de extinción, por lo que ya no gozan de derechos ni obligaciones, les comunicó en una reunión informativa Diana Patricia Símuta Trujillo, quien fungía como secretaria general de Acuerdos y del Pleno.

Sin embargo, como portavoz de las y los magistrados encargados, le indicó a la base trabajadora que deben estar tranquilos pues habrá un reajuste, que deben irse a su casa y que en determinado momento les llamarán para reincorporarse a sus funciones.

“Estén tranquilos, es un periodo de transición que va a haber, un reajuste, un reacomodo; que no se dejen llevar por falsas noticias, lo que dicen los chismes, los periódicos, las redes sociales y demás, que es lo que ahorita impera, que hay que esperar”, les comentó.

Luego de la reunión, una de las trabajadoras solicitó que lo expresado por Diana Patricia Símuta quedara de manifiesto en un documento oficial, fue ahí cuando les anunció que no tendría validez pues ya no son trabajadores.

 

“No porque ya no somos parte, ya no somos trabajadores por así decirlo, que tengamos una responsabilidad, al final de cuentas el Tribunal Burocrático ya no existe”, sentenció.

Y agregó: “Entonces, en consecuencia tampoco nosotros no tenemos ninguna (obligación), tomando en cuenta la preocupación que le nace, ya no somos trabajadores y en consecuencia no tenemos ninguna obligación o responsabilidad, entonces actas administrativas no podrían ser posible conforme lo dice el decreto”.

Destacó que lo importante es tener una base de datos con nombres y teléfonos de todo el personal, para que los titulares tengan esta información, al tiempo que refrendó que los despidos en su momento serán de magistrados y de no empleados.

“Esto trae como consecuencia que no nos vamos a presentar ya a partir de mañana (7 de enero) no nos presentamos, y nada más hay que esperar una llamada, desconozco el medio cómo nos van a hacer llegar, pero creo que va a ser a través de una llamada, para que vengamos y nos den la información correspondiente, por el momento es eso, que estemos tranquilos, que no hay más liquidados que los magistrados”, puntualizó.

Cabe decir que el decreto de la desaparición de los tribunales dice textualmente que “el personal del extinto Tribunal del Trabajo Burocrático que realiza funciones jurisdicionales en Salas, será reubicado y adscrito conforme lo determine el Consejo de la Judicatura, quedando sujetos al régimen y reglas de formación, permanencia, profesionalización y carrera jurídica del Poder Judicial del Estado”.

 

Anuncios

Deja un comentario