Intentaron negar el acceso a 100 trabajadores del extinto Burocrático; de momento suspendieron términos de 9 mil demandas

 

Luego de que el 17 de diciembre de 2019 el Congreso del Estado aprobara por mayoría desaparecer los tribunales Administrativo, Laboral y Burocrático, este 6 de enero cuando se reinician actividades tras las vacaciones decembrinas, existe incertidumbre entre trabajadores y sus actividades a desarrollar.

En una denuncia que hicieron de manera anónima, manifestaron que tras la publicación del decreto en el que desaparecen los tribunal, nadie los ha notificado ni siquiera a los magistrados.

En el caso del Tribunal Burocrático, son más de 100 empleados que están en incertidumbre a la espera de su situación laboral y les quisieron impedir que checaran su entrada.

“Ni los magistrados despedidos ni los del Consejo de la Judicatura han llegado, mientras tanto suspendieron términos procesales y más de 9 mil demandas laborales en trámite están paradas violando garantías procesales a los trabajadores que han demandado”, indicaron.

De acuerdo con la circular TTB/SG/15/2019, del 18 de diciembre, del Tribunal del Trabajo Burocrático, se ordenó suspender los términos procesales, haciéndolo patente hasta el 24 de enero.

Las modificaciones realizadas al sistema judicial de Chiapas, alegaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, fue con la intensión de lograr mayor eficiencia en el presupuesto.

Dicho cambio lo lograron de manera maratónica, en cuatro días, luego de que el 9 de diciembre fuera turnada la iniciativa del escritorio del secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y en sesión extraordinaria y sin aviso, el 13 de diciembre fuera votada en pleno del Congreso del Estado.

Anuncios

Deja un comentario