in

Derrumbe en el Cañón fue por fenómeno geológico, informa PC

Cerraron navegación del Río Grijalva mientras analizan el suceso

 

Luego de que una usuaria en redes mostrara en video el momento en que se desprendía una parte de la pared derecha del Cañón del Sumidero, la Secretaría de Protección Civil informó que se trata de un fenómeno geológico llamado “caído”.

Explicó lo siguiente: “los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía”.

En el video que se mostró también en Alerta Chiapas, se aprecia la reacción de las personas que viajan en lancha y que ven cómo caen los restos de la pared, luego se genera un alud de polvo.

La Secretaría de Protección Civil aclaró que de manera periódica identifican y analizan los riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

“Se prevé el día de mañana realizar trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil del Estado, Conanp y Capitania del puerto con el objetivo de analizar la situacion y emitir un dictamen de riesgo”, puntualizó.

Foto FB/ Christian Alvarez

Foto FB/ Christian Alvarez

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En 2020 van contra funcionarios y alcaldes corruptos actuales y anteriores

El Cañón del Sumidero es un sistema de fallas activas.