La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que deberán pagarse a partir del 1 de enero de 2020.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló en el primer caso que las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todas las entidades federativas.

Expone que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, toda vez que dependerá de cada uno de los establecimientos.

El pasado 9 de diciembre fue publicado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

En ello se hizo modificaciones referentes al octanaje de las gasolinas para “armonizar” con el establecido en la “NOM-016-CRE-2016, explicó.

La SHCP refirió que las cuotas aplicables a los combustibles fueron actualizadas por última vez el 28 de diciembre de 2018, a través del “acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios”.

En las gasolinas, la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la Magna pasará de 4.57 pesos a 4.95 pesos por litro; para la Premium de 4.060 a 4.18 pesos por litro, mientras que para el diésel la cuota del impuesto será de 5.44 pesos por litro y para los combustibles no fósiles será de 4.18 pesos.

Mientras que en los cigarros, el IEPS aumentará de 0.35 pesos a 0.49 pesos, mientras que en el caso del litro de bebidas saborizadas, la cuota del IEPS pasará de 1.17 pesos por litro a 1.26 pesos por litro.

Con información de Notimex.

More

Deja un comentario