in

Chiapas y Guerrero los más corruptos: COPARMEX

Anuncios

En la sexta entrega de resultados de #DataCoparmex, se reveló que en Chiapas y Guerrero el 53 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han sido víctimas de corrupción.

Según los indicadores y la encuesta levantada a nivel nacional, el 35 por ciento de los Socios Coparmex han sido víctimas de la corrupción en el último año. Asimismo, que los empresarios del sur del país son más propensos a que les pidan pagos extraoficiales para la realización de trámites.

Los datos que corresponden al mes de noviembre de 2019 y evalúan a autoridades federales y estatales, resaltan que Querétaro, Hidalgo y Coahuila son las entidades con menores casos, reafirmó Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la COPARMEX.

Gustavo de Hoyos, calificó estas estadísticas como un grave peligro para la consolidación democrática del país, ya que trae como repercusiones la baja inversión por parte de los organismos empresariales, lo que impacta de manera directa en la generación de empleos.

#DATACOPARMEX es un conjunto de 10 indicadores que visualizan cuáles son los retos que tienen los estados en economía, seguridad y corrupción, y cómo se compara con otros estados.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cigarros, gasolinas y refrescos, subirán de precio en 2020

Encuentran feto en camión de basura en Tuxtla