in

Para cenas de Navidad, locatarios no incrementaron precios

Las fechas esperadas por las y los locatarios de los mercados públicos llegó, donde pueden vender más ante la demanda de las familias para elaborar sus cenas de Navidad y año nuevo.

Por ello, en común acuerdo decidieron que mantendrían los costos en el giro de carnes, para poder obtener más ganancias a más venta y para evitar dañar la economía de las y los tuxtlecos.

Juan Morales Sánchez, secretario general del Mercado Público “Juan Sabines”, indicó que normalmente el producto que sube de precio es el cerdo, por ser el más barato al mismo tiempo se convierte en el más demandado.

En sondeo con las y los locatarios, la carne de res incluso bajó de 140 a 120 pesos el kilo; la pulpa de camarón está en 120 pesos y el camarón fresco en 130 pesos; el pollo por kilo en 55 pesos y el filete en 120 pesos; todos estos no han subido, se han mantenido estables.

Sin embargo en la carne de cerdo sí. La costilla de 90 pasó a 95 pesos el kilo, la posta estaba en 80 y ahora en 85, el lomo es el que sufrió mayor incremento de 80 a 110 pesos el kilo.

Juan Morales agregó que para las cenas de Navidad, los mercados públicos de Tuxtla tienen todo lo necesario e invitó a visitarlos para fortalecer la economía local, además de que dijo se encuentran productos más frescos en comparación con los súper mercados.

Finalmente recordó que este 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el Mercado Juan Sabines estará abierto en horario habitual, para que puedan hacer sus compras decembrinas.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Les dijeron que no y le valió, Fiscal de los Altos arma posada en oficina con todo y mariachi.

Acelerado conductor vuelca y derriba un árbol