in

Se pronostican lluvias torrenciales para Tabasco y Chiapas e intensas para Veracruz y Oaxaca

Hoy se prevén lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Se estima un descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas se pronostican para sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas para montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius para cordilleras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En la mayor parte del país se mantendrá el cielo despejado y el escaso potencial de lluvias.

Las condiciones señaladas serán originadas por el Frente Frío Número 22, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cambia Fiscalía versión de presunto feminicidio, pudo haber sido desnucada.

Politécnica de Chiapas reconocida a nivel nacional por sus programas educativos