in

Comienzan su andar los peregrinos de la Virgen de Guadalupe

Tuxtla Gutiérrez. “Tenemos distintas peticiones y necesidades, pero un mismo amor hacia la virgencita de Guadalupe”, dijo Heberto Santiago Gómez, peregrino del grupo Justo Juez de la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, el cual partió la noche del lunes rumbo a Villaflores para iniciar con la tradicional peregrinación a la Emperatriz de América.

El grupo de peregrinos de Justo Juez está integrado por 20 personas, que van desde los 3 hasta los 27 años. Desde hace cinco meses comenzaron a prepararse física, mental y espiritualmente para este andar de tres días.

“El recorrido se inicia el martes a la una de la mañana. Cada uno lleva una petición hacia la virgen o bien un agradecimiento por tantas bendiciones. El trayecto si es pesado pero la fe hace que no sientas nada, lo único que deseas es llegar a la iglesia, ver a la Virgen. En mi caso cuando llego deseo que el camino se prolongara una semana más porque un peregrino no es de 3 días, sino los 365 días del año”, confesó Santiago Gómez.

Heberto Santiago Gómez

SIN DOLOR

El recorrido merma en la integridad física de los peregrinos; las horas caminando les provocan ampollas y las altas temperaturas ocasionan golpes de calor, pero pese a todo ellos no cesan su andar.

“Los peregrinos nos apoyamos mucho. Si alguien tiene ampollas se las quemamos, si alguien tiene mucho cansancio les damos masajes y llevamos un botiquín de primeros auxilios. Además checamos mucho la salud de los niños, quienes se suben a los autos cuando comienzan a cansarse”, indicó.

Los integrantes de Justo Juez al igual que otros peregrinos se preparan al 100 % cada año, tan solo en este 2019 mandaron a hacer playeras con la imagen de la Virgen de Guadalupe y los pantalones los adecuaron a fin de que en la noche sean visibles para los automovilistas y se eviten accidentes.

“Todos vamos uniformados y nuestro estandarte lleva un arco de flores, este año decidimos que nuestros colores serían el azul y el plata. Todo lo que llevamos también es gracias al apoyo de nuestras familias y gente que nos ayudó con donaciones o participó en las rifas, sin ellos esto no sería posible”, mencionó.

Será el jueves 12 de diciembre al medio día cuando comiencen a llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez los miles de peregrinos, que en cada paso llevan una plegaria para la Virgen del Tepeyac.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

México, segundo país con más ventas de alimentos ultraprocesados

Desata fuerte polémica muerte de Yucenia, estudiante de 19 años

Desata fuerte polémica muerte de Yucenia, estudiante de 19 años