Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de redes sociales, una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que en el Hospital General Zona No. 2 ubicado en Tuxtla Gutiérrez no hay abasto de medicamentos para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide.

A través de su cuenta, la derechohabiente detalló que padece la enfermedad por lo que tenía programada la aplicación de dos dosis de la vacuna “Rituximab” para este miércoles 4 y el próximo viernes 20 de diciembre, sin embargo, le informaron que no hay dicho medicamento en existencia.

Me siento molesta por mi caso particular, ya que gracias al suministro adecuado del Rituximab he tenido avances importantes en la mejora de mi salud. Una pausa en este tipo de tratamientos, puede significar un retroceso o una crisis que pueden provocar hasta una incapacidad permanente”, escribió.

También detalló que en la farmacia de dicho hospital no informan de forma certera, tan sólo se limitan a proporcionar números telefónicos que jamás contestan, “porque no tienen la menor idea de cuando se tendrán esas dosis en Chiapas ya que el sistema no les marca absolutamente nada”, precisó.

También me molesta que personas, con el mismo padecimiento , que algunos vienen incluso en sillas de ruedas y de municipios lejanos no sean notificados con tiempo para evitarles los traslados”, abundó.

More

Deja un comentario