in

ENTREGAN A ESTUDIANTES CERTIFICACIONES EC 1083 EN EL DÍA DEL INGENIERO BIOMÉDICO

Anuncios

En el Marco de la celebración del Día del Ingeniero Biomédico la UPChiapas el Rector Dr. Navor Francisco Ballinas Morales entregó a estudiantes de dicha carrera, certificados en el estándar de competencia EC 1083 que corresponde a la atención de solicitudes de servicio a equipo médico, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Entidad de Certificación y Evaluación ECE 178-14 de la Politécnica de Chiapas.

Como invitados especiales hicieron entrega de dichas certificaciones la Mtra. Tania García Martínez, Presidenta de Capítulos Estatales del Colegio de Ingenieros Biomédicos de México y el M.C. Víctor Manuel Luna Trillo, Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Biomédicos de México A.C. quienes acompañados del Mtro. Fabio Hernández Ramírez, Secretario Académico; la Directora de Ingeniería Biomédica Mtra. Paola Coello Caballero, reconocieron el esfuerzo no solo de la Universidad, sino de todos los estudiantes que recibieron este certificado.

El M.C. Luna Trillo recalcó que el gran esfuerzo de los alumnos los compromete a seguir apoyando al gran talento de la comunidad académica para alcanzar la calidad que la sociedad espera a través de estas certificaciones, ya que los egresados se enfrentan a un mercado laboral más exigente en la especialización y que estas certificaciones los fortalecen cuando egresan.

Navor Ballinas recordó el proceso de la Universidad, en su creación como Comité de Gestión por Competencia del Sector de Ingeniería Biomédica hace más de un año. Destacó que gracias a la persistencia en la búsqueda de mejora se estableció una fuerte alianza en bien de la sociedad y que gracias a estos estándares de competencia hoy es posible el desarrollo de mejores prácticas para el sector salud, con un mayor dominio de la tecnología médica y mejor seguridad en los procesos de calidad.

En la celebración del Día del Ingeniero Biomédico se llevaron a cabo ciclos de conferencias, ponencias, talleres, exposiciones de proyectos y carteles, todo ello con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, la investigación y el desarrollo tecnológico que contribuyen a la salud colectiva con soluciones tecnológicas resolutivas en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Se prevé cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

IMSS DEJA SIN MEDICAMENTOS A PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE