in

Rectoría de la UNACH reprime a manifestantes de medicina, les quita plazas de internado

En un claro acto de represión, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas canceló a los alumnos de la Licenciatura en Medicina Humana de la generación 84, los trámites para obtener plazas de internado.

Alerta Chiapas le dio a conocer del paro que mantienen las y los estudiantes que conllevó a la suspensión de clases y al cierre de la Clínica Universitaria.

Lo anterior, porque los 102 manifestantes demandan plazas de internado para todos; sin embargo, ocho de ellos están fuera porque se está beneficiando a alumnos de escuelas privadas.

Las plazas son solicitadas ante la Secretaría de Salud, y a pesar de que la matrícula de la generación 84 es menor, hace falta ocho para cubrir la totalidad de alumnos y por ello se fueron a paro.

Sin embargo, lejos de dar una solución y respaldar a sus estudiantes, en un documento la directora de la Facultad de Medicina, Ana María Flores García, solicitó a la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Marianna Lazos Salgado, la suspensión de los trámites de internado.

De manera textual, en el documento indica que es por instrucciones de rectoría: “Por este medio reciba un cordial saludo, a la vez le notifico que por instrucciones de la Rectoría se suspenden todos los trámites de los campos clínicos para el periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 de la generación 84 de la Facultad de Medicina Humana C-II dependiente de la UNACH”.

Rectoría de la UNACH reprime a manifestantes de medicina, les quita plazas de internado e5c5f3e9 8b21 4eb7 9705 124f08d34cd2

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Oficial: murieron 4 y 33 resultaron lesionados en accidente Coita-Las Choapas 74f2fa98 6d02 4cd1 b91b 8f4cad44c3a6

Oficial: murieron 4 y 33 resultaron lesionados en accidente Coita-Las Choapas

Patrulla de Tránsito del Estado provoca accidente #Tuxtla phonto 2 3

Patrulla de Tránsito del Estado provoca accidente #Tuxtla