Los fallecidos son María Leonila Morales y Bernardo Ortiz, dos más no están identificados.

Luego de las especulaciones en torno al accidente que amargó la noche del 21 de noviembre en la vía Ocozocoautla-Las Choapas, la Fiscalía General del Estado informó luego de 12 horas que en el percance fallecieron cuatro personas y 33 resultaron lesionadas.

Decenas de familiares acudían al hospital Jesús Gilberto Gómez Maza la noche y madrugada, buscando a lesionados, debido a la falta de información oficial. Había quienes su último recurso era ir al Semefo.

La Fiscalía dijo que ya abrió carpeta de investigación y precisó que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 169+700, donde un camión de pasajeros salió de la carretera y se precipitó a un barranco, perdiendo la vida en el lugar de los hechos tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, identificadas como María Leonila Morales Avendaño, de 69 años y Bernardo Ortiz Roque, de 29 años, y dos más no identificadas.

Alerta Chiapas acudió al hospital para conocer la lista de lesionados y obtuvo declaraciones de familiares y amigos de las personas que viajaban con destino a la Ciudad de México, donde se pudo precisar que el camión pertenecía a la línea Leo y no Romo, como se manejaba de manera extraoficial.

En el rescate de víctimas participaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La Cruz Roja informó por su parte que movilizó cinco ambulancias CRM: dos de tuxtla, una de Chiapas de Corzo, una de Ocozocuautla y una de Cintalapa, asimismo una de rescate urbano y 22 elementos para médicos.

More

Deja un comentario