Expiden comprobantes de pago sin validez fiscal ni administrativa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Dada la situación de carácter administrativa que prevalece en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), Universidad Salazar de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 29 de septiembre, cuando con artimañas jurídicas el diputado Emilio Salazar Farías y su padre, Emilio Salazar Narváez arrebataron la administración a sus legítimos dueños, alumnos denuncian irregularidades en el sistema de pagos.
Debido a que los Emilios no tienen legitimidad como administradores, no han podido conseguir que los bancos les aperturen cuentas a nombre de la Institución, por lo que han adoptado mecanismos como pagos en efectivo y a través de una terminal punto de venta PayClip ligadas a cuentas no oficiales.
Asimismo, no pueden expedir facturas puesto que ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como de otras Instituciones, no cuentan con la personalidad jurídica correspondiente para realizar trámites a nombre del IESCH.
Al parecer buscan hacer su agosto, alumnos reportan que salón por salón les han avisado que a la brevedad deberán cubrir el pago correspondiente al mes de diciembre para seguir teniendo sus derechos vigentes, incluso promoviendo descuentos del 35% con motivo del Buen Fin.