028

Continuará ambiente frío, nieblas y lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 12 se extenderá como estacionario en la Península de Yucatán y el sureste de México, su masa de aire frío cubrirá gran parte del país, lo que mantendrá el ambiente frío, nieblas y lluvias intensas en regiones de Veracruz, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continuará el ambiente muy frío con posible lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en localidades de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, debido a la propagación de humedad hacia el occidente y el norte de la República Mexicana que genera una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de Jalisco y que interacciona con la primera Tormenta Invernal localiza sobre Coahuila.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; fuertes en localidades de Puebla y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

Asimismo, se estima evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 12, que se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío que empezará a modificar sus características térmicas, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, por el ingreso de humedad y por un nuevo frente frío, que se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y su masa de aire por la tarde.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading