in

Con Jerónima Toledo, aumentaron homicidios, secuestros y robo a negocios

Con Jerónima Toledo, aumentaron homicidios, secuestros y robo a negocios 82db5212 71aa 4c43 a9bf 8072971ce984

El Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCH) presentó un informe sobre la incidencia delictiva en el primer año de las actuales administraciones municipales, del periodo octubre 2018 a septiembre 2019.

Carmen Villa y Enriqueta Rincón Burelo, representantes del OCCH, detallaron que en San Cristóbal de Las Casas, en un año de administración, tres delitos reportaron un crecimiento importante: el homicidio culposo con una tasa del 59.41 por ciento de crecimiento, el secuestro con 145.11 por ciento y el robo a negocios con 8.71 por ciento.

Asimismo, en el municipio que gobierna la morenista Jerónima Toledo, cinco delitos cuentan con una tasa acumulada de carpetas de investigación superior a la tasa a nivel nacional, esto son: feminicidio que está 18.12 por ciento por arriba de la tasa nacional, homicidio culposo con 10.67%, secuestro con 106.83%, violación con 18.38% y trata de personas con 146.23%.

También aportaron cifras comparativas por cada 100 mil habitantes, feminicidio lo sufrió el 0.92 por cada 100 mil, homicidio culposo 13.36, secuestro 2.29, robo a negocio 19.78, violación sexual 15.65 y trata de personas 0.92.

En este reporte se analizan doce delitos de alto impacto: homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, violación sexual y trata de personas.

El Observatorio Ciudadano Chiapas es una iniciativa del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, A.C. y su socio implementador en Chiapas es Ligalab Ideas que Unen A.C., que se enfoca en fortalecer a la sociedad civil organizada en conjunto con las fiscalías de justicia.

Los datos los obtienen a partir de la base publicada por el Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que corresponden a las carpetas de investigación del fuero común iniciadas y reportadas por la Fiscalía General del Estado.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Continuará ambiente frío, nieblas y lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco img 0708

Continuará ambiente frío, nieblas y lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco

Aparatoso accidente en tramo Tuxtla - Copoya deja varios heridos. phonto 2 1

Aparatoso accidente en tramo Tuxtla – Copoya deja varios heridos.