in

Aumento al transporte sí, pero si mejora calidad: Congreso

Ante lo que pudiera ser el preámbulo de un aumento al precio del pasaje en Chiapas, el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Maya de León Villard, expresó que está de acuerdo en un alza siempre y cuando también mejore la calidad en el servicio.

“Estaría de acuerdo en que hubiera un aumento en las tarifas del transporte público pero antes tendría que haber un mejor servicio en el transporte, primero tendría que aumentar la calidad del servicio para que después el pueblo les pueda pagar un poquito más”, indicó.

Consideró que hay unidades en pésimo estado y que además se está prestando un servicio deficiente a la ciudadanía, lo que ha redundado en inconformidad y molestia, por lo que dijo que la sociedad reaccionaría no de manera bien.

“Es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo (el aumentar el precio), como Poder Legislativo no tenemos mucho que ver en las tarifas pero obviamente podemos expresarnos; cierto es que han subido los insumos, los aceites, los salarios y tiene tiempo que no sube el transporte, habría que ver en el caso de Tuxtla que se segmentara por cuadrantes y que hubiera ya tarifas como en la Ciudad de México”, opinó.

Maya de León agregó que 23 estados de México el transporte está liberado, aún así no está de acuerdo en aplicar lo mismo para Chiapas, va más por reordenar y regularizar, toda vez que es una parte de la economía que se puede venir abajo si se libera.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Doña Cleme, pionera del Andador San Roque img 5974

Doña Cleme, pionera del Andador San Roque

Descartan tsunami en Chiapas; la alerta es para El Salvador y Nicaragua 7ffeb58b 7e41 4bef 8b64 6fe42c874ee8 1

Descartan tsunami en Chiapas; la alerta es para El Salvador y Nicaragua