Ya hay cuatro denuncias, revela diputada Aida Jiménez; recuerda que es motivo de prisión hasta por 9 años

En redes sociales de la ciudadanía de Chiapas se están viralizando cuentas que ofrecen “packs” (fotos o videos con contenido sexual) a cambio de dinero, acto que en la entidad ya está tipificado como delito y que debe ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado por la víctima.

Al respeto, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma, quien fue la responsable de tipificar este acto como delito, informó que ya van cuatro denuncias de mujeres cuyas imágenes de su intimidad han sido distribuidas en redes sociales.

“Es muy importante recordarle a las personas, sobre todo a las víctimas, que esto es un delito que se persigue por querella, es muy necesario que las víctimas vayan a la Fiscalía y denuncien para que puedan actuar en conjunto con la Policía Cibernética sobre esas páginas”, acotó.

La diputada agregó que aún no ha habido detenciones, pero recordó que la pena es hasta de nueva años de prisión, y se van a la cárcel tanto la persona que lo sube a redes o lo distribuye en mensajería, como quien lo comparte.

“Nos falta mucha empatía, porque muchas veces comparten este contenido por morbo, por diversión y dicen que van a compartir el video o la imagen que les llegó para tener mil compartidos y mil likes en las páginas y esto es un delito, porque incluso solo por compartir ya somos parte de esta cadena y es delito también”, agregó.

Puntualizó que es importante que cuando se detecta que este tipo de ilícito, guardar el link de la página donde subieron el “pack” para tener elementos de prueba y luego reportar la página para que las empresas de redes sociales bajen o bloqueen el contenido.

Anuncios

Deja un comentario