Chiapas hila cinco trimestres con precipitación en su economía, lo que indica que está en recesión técnica, es decir que la economía no ha tenido mejoría durante el último tramo trimestral del gobierno de Manuel Velasco Coello y durante todo el periodo que ha gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El economista chiapaneco Jorge López Arévalo compartió en sus redes sociales que “Chiapas está en recesión técnica en la llamada 4T. La economía de Chiapas es de las que más decrece en el país y no se ve cómo se piensa revertir esa situación”.

Explicó que la recesión técnica se define a partir de dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico y Chiapas los cumple. “Si no hay crecimiento económico no hay empleo y la pobreza aumenta”, lamentó.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió información que señala que Chiapas lleva cuatro trimestres sin crecimiento económico, enlistado incluso dentro de ocho estados con mayores caídas en el segundo trimestre de 2019.

El periódico nacional El Universal publicó también que son ocho los estados críticos porque han hilado trimestres sin avance en su economía, estos son: Sinaloa, Baja California Sur, Tabasco, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Michoacán y Yucatán.

Imagen: Periódico El Universal
Imagen: Periódico El Universal

Anuncios

Deja un comentario