El presidente del Patronato, Manuel Pariente Gavito, permite esta práctica que detona la sobreventa

La Feria Chiapas de Corazón 2019, que inicia el 29 de noviembre y concluye el 15 de diciembre, ya cuenta a un mes de su arranque con irregularidades en la venta de boletos de la cartelera del Palenque.

La venta del boletaje fue anunciada a partir del 14 de octubre y desde el primer momento, la página ya reportaba con asientos “vendidos” hasta la fila E, cinco filas que en total da 212 boletos en cada presentación de artista.

Sin embargo, obtener un boleto VIP de las primeras cinco filas no es impedimento, porque la empresa boletera denominada Pase 36 en realidad lo que ha realizado es un apartado, permitido por el mismo Patronato de la Feria Chiapas a cargo de Manuel Pariente Gavito.

Este apartado de boletos es distribuido entre personal de la misma empresa para venderlos a precios superiores, con la clara intención de obtener más ganancias indebidas.

Actualmente, resulta curioso entrar a la página de Pase 36 y que los boletos VIP para los artistas ya estén “vendidos” en sincronía, para todos los artistas están en promedio a partir de la Fila “F”, lo que contrasta con los boletos para preferente.

Al intentar indagar el historial de la empresa Pase 36, en su página no cuenta como toda empresa con elementos que prueben su solidez, únicamente se aprecian los eventos en puertas: uno cristiano, uno de un imitador de José José y un grupo de rock. El resto de la Feria Chiapas.

Pero en registro Whois, se observa que está dada de alta por Oswaldo Saldívar, en Puebla, hace apenas tres meses.

Otra irregularidad que se ha detectado es en el manejo de los precios, pues en la cartelera inicial ofrecieron unos costos que ahora contrastan, por ejemplo en Tigres del Norte el preferente es de mil 250, cuando originalmente anunciaron mil 050.

Pero no es todo, al momento de comprar boletaje por medio de la página, arroja costos que no son los que se terminan pagando, para dar una prueba, en el de Emmanuel y Mijares, el costo VIP es de 2 mil 250, pero después del proceso de compra, arroja que la cantidad aumenta un 4 por ciento, es decir en total son 2 mil 340. Este aumento que se aplica por cargos debe ser anunciado de manera previa y por tanto PROFECO deberá actuar en consecuencia.

La Feria Chiapas de Corazón 2019, como se ha denominado este año, contará con una cartelera que contempla en el Palenque a artistas como Carlos Rivera, Banda MS, Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Emmanuel y Mijares y Julión Álvarez.

 

Anuncios

Deja un comentario