Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en el occidente del país y la Península de Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 47, la cual se desplaza sobre el sur de la República Mexicana, el flujo de humedad provocado por la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Colima y un canal de baja presión extendido en el centro del país.

El sistema frontal número 8 se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, y ocasionará, en las próximas horas, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

A las 18:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, el sistema de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 800 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Anuncios

Deja un comentario