¡Salta ranita salta, del Verde al PAN no te canses de saltar!

Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes durante la visita a Chiapas del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, trascendió la presencia en uno de sus eventos, del expanista y actual diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito X con sede en Frontera Comalapa, Emilio Salazar Farías.

Emilio Salazar inició su carrera política en el PRI, pero luego de la avasalladora derrota que le propinó Vicente Fox Quesada en el 2000, de inmediato se enlistó en las filas de Acción Nacional y se autoproclamó como panista de hueso colorado.

Años después, cuando era evidente que el PAN entregaría de vuelta Los Pinos al PRI de Enrique Peña Nieto, el audaz diputado local decidió abandonar al blanquiazul para saltar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desde donde ha buscado el cobijo de Manuel Velasco Coello y Javier Herrera Borunda, actual Coordinador de la Agenda Legislativa del Verde en el Senado de la República.

Entonces ¿qué hacía el legislador en una reunión de panistas? Apenas hace un mes, el 23 de septiembre, estuvo presente en la toma de protesta de Jesús Sesma como dirigente del partido del tucán en la Ciudad de México. Donde incluso se le vio del brazo de Herrera Borunda y posando en otras instantáneas como miembros del partido.

La falta de lealtad política de Salazar Farías es algo que lo caracteriza, aunque en múltiples ocasiones ha señalado que su único partido es Chiapas, es evidente su interés de mantenerse en el poder navegando conforme a la fortuna de los partidos políticos para estar cerca de algo o alguien que les garantice no perder privilegios.

Al evento que encabezó Marko Cortés en Tuxtla Gutiérrez, también se dieron cita Ovidio Cortázar, secretario de Economía en la administración de Manuel Velasco y Gloria Luna Ruiz, secretaria general de Gobierno de la ciudad, durante la administración pasada, así como el expresidente municipal, Carlos Molano.

Anuncios

Deja un comentario