in

Otra investigación por desvío de recursos contra súperdelegado de Chiapas

Otra investigación por desvío de recursos contra súperdelegado de Chiapas img 4551

Acumula denuncias: Cuando fue tesorero en Ixtapa lo demandaron por peculado; ahora, de nueva cuenta lo acusan de malversar fondos

Por uso indebido de recursos públicos, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, enfrenta una investigación ante la Secretaría de la Función Pública, reveló su titular Irma Eréndira Sandoval, al compadecer ante la Cámara de Diputados.

Al enfrentar los cuestionamientos de las y los diputados, la funcionaria de Andrés Manuel López Obrador dijo que están procesando 12 demandas de 10 súperdelegados de Chiapas, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Es de recordar que en este sexenio, el presidente dispuso que existiera una coordinación de programas federales y que en ella se concentraran todas las operaciones. En Chiapas, el morenista José Antonio Aguilar fue designado delegado; en su momento se aludió que las funciones serían similares a las de un gobernador porque dispondrían de todo el recurso federal, incluso se les llamó virreyes.

No es la primera vez que José Antonio Aguilar es acusado de malversar fondos. En 2004, cuando fue tesorero del municipio de Ixtapa, enfrentó una denuncia por peculado.

Otra investigación por desvío de recursos contra súperdelegado de Chiapas db505007 bd06 45ed b6f4 8e56f00d6a4a

Ya siendo súperdelegado, en conferencia de prensa, aclaró que ya estaba solventado el proceso por el cual tuvo que ampararse, donde a su decir, demostró que no tuvo participación en el desvío de recursos.

Otra investigación por desvío de recursos contra súperdelegado de Chiapas db505007 bd06 45ed b6f4 8e56f00d6a4a 1

Aguilar fue tesorero durante el mandato de Ricardo Pérez Pérez, quien sí fue detenido por el delito de peculado; incluso, se sabe que el súperdelegado no quedó libre de las acusaciones por haber ganado un amparo, sino porque hubo disentimiento a la acción penal, lo que dejó sin efecto cualquier orden de aprehensión en su contra.

Otra investigación por desvío de recursos contra súperdelegado de Chiapas img 4551 1

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Pronostican lluvias extraordinarias para Oaxaca y torrenciales para Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco img 8897

Pronostican lluvias extraordinarias para Oaxaca y torrenciales para Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco

A la congeladora las leyes que presentan diputados img 8959

A la congeladora las leyes que presentan diputados