in

Reportaba Oxxo en abril y marzo tres asaltos por día

Durante los meses de abril y marzo de 2019, las tiendas Oxxo en Chiapas reportaban un promedio de tres asaltos al día, pero por fortuna la cifra ha disminuido a uno, informó Marat Salazar, gerente de la Plaza Oxxo Chiapas.

Se congratuló de que en San Cristóbal de Las Casas, octubre es el cuarto mes en no reportar un solo asalto; en tanto que en Tuxtla Gutiérrez han trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal para evitar los hurtos.

“Se ha estado trabajando de la mano con el director de la Policía, Alexis Zuarth; con la Fiscalía, con todo nuestro equipo de protección patrimonial; desafortunadamente hay sucesos pero se ha estado trabajando muy fuerte”, indicó.

Marat Salazar precisó que en los asaltos los ladrones se llevan de 200 pesos a mil pesos, debido a un control administrativo de depósitos constantes, por ello cuando asaltan no hay mucho por llevarse en efectivo.

“Son asaltos donde se llevan 200, 300 ó mil pesos, la verdad es un asalto de un delincuente que quizá espera un poco más, pero no, tenemos un estricto control de los procesos y no hay mucho que llevarse”, explicó.

Agregó que las y los empleados están asegurados, porque el activo humano es uno de los factores que más cuidan; en tanto que agregó que no han tenido que cerrar tiendas ante la inseguridad.

Finalmente, dijo que están cumpliendo con la meta anual de abrir Oxxos en Chiapas, que este 2019 fue de 30 nuevas tiendas.

Deja un comentario

Suspenden asambleas en 3 distritos de Chiapas para elegir delegados de Morena

Cifras negras para el turismo en Chiapas, hubo 48% de ocupación en vacaciones