in

Acusa CNTE que Gobierno está respondiendo con violencia las protestas sociales

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el ataque que implementó el Gobierno del Estado en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, mientras mantenían una protesta social pacífica.

En un comunicado, las y los docentes expresaron que mientras a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado el cese de la represión a las protestas, en Chiapas con Rutilio Escandón es todo lo contrario.

“Nuevamente fueron reprimidos de manera salvaje los estudiantes de la Escuela Normarl Rural Mactumactzá, cuando realizaban una actividad de propaganda donde demandaban por enésima ocasión la solución a sus justas demandas”, sentenció.

La CNTE llamó a las acciones gubernamentales autoritarias y soberbias, pues dijo que el poder que está ejerciendo el Gobierno morenista ha generado un grado de explosividad social, que ha desatado tragedias en los municipios.

“Contradictoriamente, mientras a los miembros del crimen organizado que generan violencia en el país, el gobierno de la Cuarta Transformación les advierte que los acusará con sus mamás y abuelitas, a los estudiantes y campesinos que exigen sus derechos laborales los declara conservadores y los reprime con la Guardia Nacional”, apuntó.

Finalmente, reiteró la CNTE su condena a la represión que se ejerció en contra de los normalistas y expresó que su solidaridad, al tiempo que saludó la lucha de los adherentes al Frente Auténtico del Campo de Simojovel, quienes están en huelga de hambre ante la petición de demandas sociales.

Deja un comentario

Liberan a hijo de “El Chapo” en Culiacán

Familia de Ovidio Guzmán dará mensaje de gratitud a López Obrador por liberación de Ovidio