in

Aumenta en una semana de 12 a 16 muertes por dengue en #Chiapas

Anuncios

Chiapas reportó en la semana 41 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, con cierre al 14 de octubre, un total de 16 muertes por dengue, en tanto que una semana antes reportaba 12, informó la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el reporte, hay un total de 568 confirmaciones de personas con dengue no grave, mil 124 con dengue con signos de alarma y 317 con dengue grave. En total, hay 2 mil 009 confirmados.

Osumacinta, Montecristo de Guerrero, Socoltenango y Tzimol, son los municipios de la entidad que más dengue presentan, calificados los dos primeros como zonas de epidemia y los dos segundos como zonas de alarma.

En cuanto a número de muertes, Chiapas ocupa la segunda posición con 16 casos, en el primero está el estado de Jalisco con 20 decesos, en tercero Veracruz con 15, le sigue Morelos con 10 casos y Quintana Roo con seis casos.

En tanto, en casos confirmados de dengue la lista la encabeza Veracruz con 7 mil 091 personas, Jalisco en segundo con 6 mil 434, Chiapas en tercero con 2 mil 009, Oaxaca en cuarto con mil 310 y quinto Puebla con mil 093.

Hay que recordar que el dengue es una enfermedad generada a consecuencia de la picadura de un mosquito y en la actualidad no existe una vacuna que lo combata. Se puede evitar al limpiar la casa de recipientes con agua que pueden servir como incubadoras del mosquito, para evitar su reproducción.

En Chiapas, hasta hace unas semanas, trabajadores del Programa Dengue del Sector Salud se manifestaron ante la falta de equipamiento, personal y recursos para enfrentar la crisis por dengue, y exigieron al secretario de Salud de Chiapas, el tabasqueño José Manuel Cruz Castellanos, poner atención a estos planteamientos.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

(Video) Se registra enfrentamiento armado en calles de #Culiacán

Liberan a hijo de “El Chapo” en Culiacán