in

Temen imposición de hermano de Brito en Delegación de Cañeros

Cañeros del Ingenio San Francisco Pujiltic denunciaron en una misiva enviada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, pretende imponer a su hermano Alejandro en esta delegación.

Alarmados porque pueda suceder un hecho de violencia, explicaron que se está haciendo uso de los programas de Gobierno para beneficio de la planilla roja, que encabeza Jorge Díaz, para que una vez encumbrado sea reemplazado por Alejandro Brito Mazariegos.

“Pedimos a usted su apoyo para que el lic. Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno, saque las manos de este proceso, el cual solo lo está ensuciando y ante un hecho de violencia que pudiera presentarse en su tierra, será Ismael Brito el único responsable”, le dicen al gobernador.

Los cañeros llamaron en el escrito al encargado de la política interna de Chiapas como sucio, abusivo, ventajoso y prepotente, al hacer uso de los programas sociales para orientar la votación, esto con la finalidad de usar la Delegación de Cañeros como caja chica por su aspiración gubernamental.

La Delegación de Cañeros se disputa entre dos planillas, la Verde y la Roja, la primera encabezada por Adolfo Constantino y la segunda por Jorge Díaz, quien a la postre, aseguran, sería quitado para que ascienda el hermano del secretario de Gobierno.

En la carta también detallan que documentaron el condicionamiento de programas sociales como la entrega de fertilizantes, para ello remiten fotografías donde se muestra la entrega de producto.

Finalmente, elevaron su voz a Rutilio Escandón para que ponga atención en esta problemática que decidieron hacer pública en una misiva, pues de llegar a Palacio de Gobierno serían atendidos por Brito Mazariegos y las demandas no prosperarían.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ningún secretario del Gobierno de Chiapas ha comparecido ante el Congreso

Prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo