in

Ningún secretario del Gobierno de Chiapas ha comparecido ante el Congreso

La diputada Olvita Palomeque tomó la tribuna del Congreso del Estado para proponer un punto de acuerdo y exigir que los secretarios del Gobierno de Chiapas comparezcan ante el Legislativo, para aclarar la ejecución de recursos y sobre la ingobernabilidad que hay en Chiapas.

En entrevista luego de solicitar el punto de acuerdo y que la presidenta del Congreso, Elizabeth Bonilla Hidalgo, pidiera que se lo hicieran llegar por escrito, dijo que el llamado a comparecer está estipulado en la ley y deben llegar a rendir cuentas.

A la pregunta de si llamará a alguien en específico, dijo que a todos, porque las y los diputados aprobaron un presupuesto hace un año y quiere que los secretarios expliquen en qué lo han gastado y si lo que hicieron está apegado a la ley.

“No ha venido ninguno a comparecer acá, no se les ha llamado”, lamentó la diputada de MORENA, quien hace un par de semanas encabezó una conferencia para denunciar irregularidades en la asignación de contratos por parte del secretario de Salud de Chiapas, el tabasqueño José Manuel Cruz Castellanos.

El punto de acuerdo tendrá que ser votado en pleno para que las y los secretarios que conforman el Gobierno de Chiapas sean llamados, sobre ello Olvita Palomeque confió en que la solicitud debe proceder, es decir, que confía en que será aprobada por sus homólogos.

Agregó que las comparecencias no se deben limitar a sólo las que se hacen luego del informe de gobierno que está próximo a realizarse, sino también cuando existan quejas por las acciones o inacciones de las y los secretarios.

Puntualizó que sobre la ingobernabilidad que se vive en Chiapas, en los municipios donde están secuestrando alcaldes, con este punto de acuerdo se le estaría llamando al secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, para que aclare qué está pasando.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Muere conductor al caer con su vehículo en un afluente del municipio de Juárez

Temen imposición de hermano de Brito en Delegación de Cañeros