in

Se prevén lluvias intensas en Baja California Sur y muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Tabasco

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Tabasco; fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Se estiman vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Los efectos mencionados serán originados por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada al suroeste de Baja California Sur, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 4, la Onda Tropical Número 43, que recorrerá el occidente de México, y la Onda Tropical Número 44.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la zona de baja presión tuvo 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 625 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al norte a 12 km/h.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Frena Guardia Nacional avance de caravana migrante

Viven en El Amate 9 niñas y niños que cumplen prisión con su madre.