Para hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Un centro de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, un canal de baja presión que se mantendrá desde la Sierra Madre Occidental hasta el centro de México, apoyado por aire inestable en altura, y la Onda Tropical Número 42 que recorrerá lentamente el sur del país, asociada con un centro de baja presión ubicado al sur, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, se pronostican para sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

More

Deja un comentario