Por no acatar la advertencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no apoyar la reelección de Elizabeth Bonilla Hidalgo, como presidenta por un segundo periodo de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, la diputada Haydeé Ocampo fue destituida de la Coordinación de Diputados.

 
En conferencia de prensa, Julián Nazar, presidente del CDE, presentó al diputado Mario Sántiz Gómez como nuevo coordinador de la bancada priísta en el Congreso.
Cabe recordar que Nazar celebró una conferencia de prensa este martes donde fijó postura en torno a la reelección de la Mesa Directiva del Congreso, advirtió que con base en sus estatutos, no se pueden tomar decisiones sin antes ser consultadas por el CDE; sin embargo, la diputada no acató el mensaje y apoyó a la diputada del Partido del Trabajo en su intención de repetir un año más en el puesto.

 
“Queremos Mario, que se velen los principios de los partidos, pero sobre todo del Partido Revolucionario Institucional, no podemos por ningún motivo mandar señales a la ciudadanía que nos dio el voto y hacer del ejercicio parlamentario una herramienta unipersonal, porque cuando andamos buscando el voto a quien lo pedimos es a la militancia y a la sociedad”, le dijo al nuevo coordinador.

 
De manera enfática dijo que ya basta de la gente que llega al partido y se sirve de los colores del PRI solo para alcanzar un puesto, en tanto que olvidan los compromisos que tienen con la militancia.

 
“Ningún diputado se le nombra en el Congreso para que sea empleado de nadie, se pueden hablar, se puede platicar con todos los poderes, pero con respeto, buscar siempre el beneficio del estado, pero no pasando por intereses de la sociedad ni por intereses de partido”, puntualizó.

More

Deja un comentario