Son 40 y vuelven a elegir a la misma diputada como presidenta

El PRI se queja de la reelección y dice que sancionará a sus diputados que votaron a favor

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El PRI se queja de la reelección y dice que sancionará a sus diputados que votaron a favor

El Congreso del Estado está integrado por 40 diputados y diputadas que, por un año más, votaron para que la misma presidenta de la Mesa Directiva repita en el cargo.

Se trata de Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, quien seguirá en el cargo hasta el 1 de octubre del 2020, en tanto que el resto de la Mesa quedó conformada de la siguiente manera:

Ricardo Zepeda Gutiérrez, vicepresidente; Flor de María Guirao Aguilar, vicepresidenta; Silvia Torreblanca Alfaro, secretaria; Dulce María Rodríguez Ovando, secretaria; Jorge Jonatan Molina Morales, prosecretario; y Rosa Netro Rodríguez, prosecretaria.

La decisión fue avalada por 36 votos, una de las papeletas votó porque el presidente del Congreso fuera Emilio Salazar Farías, pero como es voto secreto no se conoció quien desentonó con la tónica de acuerdos.

De manera previa a la sesión que inició con una hora retardo, el dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar, se pronunció por la no reelección y adelantó que sancionará a las y los diputados de su partido que así lo hicieran, aunque como es voto secreto no se pudo conocer quienes votaron a favor.

En el comunicado del PRI, Julián Nazar fue enfático en decir: “Las diputadas y el diputado priístas deberán abstenerse de tomar acuerdos unipersonales, sin consensarlo con el CDE, de lo contrario se les abrirá un proceso sancionador, para lo cual se ha designado a Carlos Parada Ser como titular de la Comisión de Justicia Partidaria, tal como lo ha determinado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabezan el presidente Alejandro Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano, en cuanto a vigilar el actuar de las diputadas y los diputados priístas”.

Dijo que no es nada personal contra la diputada Elizabeth Bonilla, pero que no permitirán se negocie la presidencia por vicepresidencias, toda vez que hay 40 diputadas y diputados valiosos de todos los partidos políticos para poder construir un proyecto que le sirva al Congreso del Estado.

Son 40 y vuelven a elegir a la misma diputada como presidenta

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading