in

Con expedientes fabricados y desde los medios, Diputado Emilio Salazar y su padre pretenden burlar la ley.

Con expedientes fabricados y desde los medios, Diputado Emilio Salazar y su padre pretenden burlar la ley.

Sigue vigente sentencia que restituyó el control de la Universidad Salazar a los hermanos Federico y Julio Salazar Farías.

Tuxtla Gutiérrez.- La sentencia dictada por la Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil del Estado, de fecha 27 de mayo de 2019, dentro del toca civil número 393-C-1C01/2014, que restituyó el control del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) a Federico y Julio Salazar Farías, y que anuló toda la administración de Emilio Enrique Salazar Narváez y Emilio Enrique Salazar Farías (padre e hijo respectivamente) del 2002 a la fecha y los condenó a rendir cuentas de la misma, sigue vigente.

El trámite de amparo número 522/2019 que los antes mencionados presentaron contra dicha sentencia y del cual conoce el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Civil del Vigésimo Circuito, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sigue en trámite.

Así lo dieron a conocer los representantes jurídicos de Federico y Julio Salazar, luego de que como socios legítimos del IESCH, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar los hechos delictivos perpetrados la madrugada de este domingo por un grupo de 70 personas, encabezadas por el señor Emilio Enrique Salazar Narváez.

Los legítimos  y únicos socios propietarios solicitaron a las autoridades la intervención inmediata para frenar la comisión de los delitos y obtener la restitución del inmueble. Toda vez que el grupo que irrumpió en las instalaciones de la Institución, rompió cadenas, puertas, cerraduras y utilizó armas para amagar a los guardias de seguridad contratados, incluso, privaron de su libertad a dos mujeres de dicho equipo.

Hace apenas 3 meses (la madrugada del lunes 24 de junio), se suscitaron eventos IDÉNTICOS en las instalaciones del Instituto, con la única variante de que, en ese entonces, quien los dirigió y se presentó en la escuela, fue el diputado Emilio Enrique Salazar Farías.

La forma de actuar de padre e hijo siempre ha sido a la sombra de lo ilegal, de la fabricación de artimañas jurídicas y el vandalismo, situación que mantiene preocupados a Federico y Julio Salazar, por la seguridad de la comunidad universitaria, la propia y de los suyos, por lo que procedieron conforme a derecho corresponde.

Ambos, han depositado su confianza en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, puesto que su administración se ha caracterizado por hacer valer el Estado de Derecho en Chiapas, recuperando bienes a sus legítimos dueños.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
La migrante de Angola que aprendió español viendo telenovelas mexicanas

La migrante de Angola que aprendió español viendo telenovelas mexicanas

Se van al corralón 32 por piratas

Se van al corralón 32 por piratas