in

Ilegal la irrupción en el IESCH por Emilio Salazar Narváez: Federico Salazar

Ilegal la irrupción en el IESCH por Emilio Salazar Narváez: Federico Salazar IMG 3301

Las actividades académicas y administrativas deben desarrollarse con habitualidad, pide Rector.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La madrugada de este domingo con el apoyo de un grupo de personas armadas, el señor Emilio Enrique Salazar Narváez, de manera ilegal y violenta, irrumpió en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), desalojando al personal de guardia en activo.

Ante estos hechos, el rector Federico Luis Salazar Farías, envió un mensaje a través de redes sociales a la comunidad universitaria y a la opinión pública, en donde exhortó a Salazar Narváez a devolver las instalaciones y permitir el desarrollo de las actividades cotidianas correspondientes.

 

“Los únicos y legítimos socios directivos del Instituto, no descansaremos hasta estar seguros de que no se interrumpirán los servicios educativos. Llevaremos a cabo todas las acciones legales necesarias para dar garantías de seguridad a nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa”, señaló el rector.

Asimismo, precisó a la comunidad universitaria que de sentirse en riesgo o con temor, serán considerados y respaldados para que no se vean afectados laboral y académicamente. Añadió que la regularidad de sus trabajos y la validez de sus estudios, no se verán perjudicados.

ILEGAL LA IRRUPCIÓN EN EL IESCH DE EMILIO SALAZAR NARVÁEZ: FEDERICO SALAZAR FARÍAS

ILEGAL LA IRRUPCIÓN EN EL IESCH DE EMILIO SALAZAR NARVÁEZ: FEDERICO SALAZAR FARÍAS

Sobre la imagen que se difundió a través de diversos medios, de una orden de aprehensión en su contra, emitida por el 7º Penal de Delitos No Graves, en la Ciudad de México, el 14 de Marzo de 2017, Salazar Farías detalló que no es ejecutable, puesto que existe una orden de suspensión expedida por un Juez Federal en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México.

ILEGAL LA IRRUPCIÓN EN EL IESCH DE EMILIO SALAZAR NARVÁEZ: FEDERICO SALAZAR FARÍAS

ILEGAL LA IRRUPCIÓN EN EL IESCH DE EMILIO SALAZAR NARVÁEZ: FEDERICO SALAZAR FARÍAS

“En todo caso, no tiene relación alguna con la administración y dirección del Instituto, que siguen confiados a mi persona con motivo del procedimiento civil que se resolvió exitosamente en el pasado mes de mayo y que a la fecha no ha sido revocado por la autoridad judicial”, precisó.

“Por ello, el acceso de quienes irrumpieron esta mañana en el inmueble no es un acto amparado en la legalidad, y dicho acto no quedará impune”, agregó.

Federico Salazar se dijo preocupado por el actuar de los señores Emilio Salazar Narváez y Emilio Salazar Farías, particularmente de este último, puesto que considera que podría aprovechar su posición política para entorpecer los procesos u obtener ventajas no debidas. También los responsabilizó de cualquier atentado en contra de su integridad o la de su familia.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Fallece elemento de la GN atacado en Bochil img 3278

Fallece elemento de la GN atacado en Bochil

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán img 6381 1

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán