in

Ni los trabajadores del Ayuntamiento quieren a Gurría #Tapachula

Ni los trabajadores del Ayuntamiento quieren a Gurría #Tapachula 99c77ff3 bdf8 4131 98a3 c7f7b9fa12e1 1

En Tapachula empleados del Ayuntamiento se manifestaron contra el presidente municipal, Óscar Gurría, ante la falta de atención médica y de medicamentos.

En las consignas refirieron que llevan 11 meses sin atención médica, a pesar de que pagan una cuota destinada para cubrir este rubro.

Señalaron tanto a Óscar Gurría como al secretario de Salud de Tapachula, Moisés Bamaca, como responsables de la incapacidad para resolver este problema que pone en riesgo no solo la vida de los trabajadores, sino también de sus familiares.

Incluso, señalaron que la prestación de servicios de salud está estipulado en los contratos colectivos de trabajo y ahí explícitamente se indica que el municipio será garante de la salud tanto a los trabajadores como a los dependientes económicos.

Durante estos 11 meses que no han recibido atención médica, los empleados que protestaron hoy comentaron que han tenido que poner de su dinero para ser atendidos en otros sitios, además de la cuota que les descuentan de su salario, lo que calificaron de injusto.

Ni los trabajadores del Ayuntamiento quieren a Gurría #Tapachula 99c77ff3 bdf8 4131 98a3 c7f7b9fa12e1

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Cumplió 120 años del Hospital Regional de Tuxtla

Cumplió 120 años del Hospital Regional de Tuxtla

Secretaría de Salud no está atendiendo a mujeres violadas img 2358

Secretaría de Salud no está atendiendo a mujeres violadas