Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Sep.- Decenas de familias de 25 colonias de la ciudad de Tapachula resultaron afectadas por el desbordamiento del rio Texcuyuapan, que dejó encharcamientos, inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la onda tropical número 39 que cayeron la tarde noche del lunes, confirmaron fuentes de Protección Civil.

Aún se desconoce el número de damnificados, aunque los primeros recorridos indican que se trató de algunos daños materiales. En algunas viviendas el nivel del agua alcanzó hasta los 80 centímetros.

El torrencial aguacero de 144 milímetros ocasionaron que se desbordaran los arroyos Coatancito, Texcuyuapan y Tiplillo que cruzan por diversos sectores de la ciudad, sin que se reportaran lesionados.

 

Las autoridades habilitaron el centro de convivencia como refugio temporal, al que acudieron 16 personas, cuyas viviendas sufrieron afectaciones, mientras que la 36 zona militar activó al Plan DNIII para resguardar la integridad de las personas.

Además de los encharcamientos en decenas de viviendas ubicadas en las colonias San Román, Barrio Nuevo, El Rinconcito, Manga de Clavo, El Progreso, Xochimilco y La Primavera, entre otras, el agua arrastró varios vehículos que quedaron atravesados en las calles.

 

Anuncios

Deja un comentario