El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibilidad de granizadas.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión atmosférica que cubren la mayor parte de México, la Onda Tropical Número 39 asociada a una zona de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico situada a menos de 500 kilómetros (km) de las costas de Guerrero y una nueva onda tropical ubicada al sur de la Península de Yucatán que se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 100 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 425 km al sur de Acapulco y a 385 km al sur de Punta Maldonado, localidades de Guerrero, con desplazamiento al oeste-noroeste, paralelo a las costas.

También se vigilan otras dos zonas con potencial ciclónico, una con 100% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 15 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento al oeste-noroeste, y otra en el Golfo de México, con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico 48 horas y desplazamiento al oeste, localizada a 190 km al noreste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos de América. Por el momento, ninguna de las dos zonas genera efectos en México.

Anuncios

Deja un comentario