in

Desvió ex presidenta de Chalchihuitán recursos de 12 de 15 obras

La ex presidenta de Chalchihuitán, Margarita Díaz García y el síndico Hermelindo García Núñez, enmanados del PAN, enfrentan prisión preventiva desde su domicilio mientras se desahogan diligencias para enfrentar un proceso penal por haber reportado la ejecución de 15 obras y sólo haber ejecutado tres.

El Congreso del Estado tomó protesta al nuevo Concejo Municipal, luego de haber desaforado a la ex presidenta y haber desaparecido el Ayuntamiento, derivado de las protestas que ejerció la ciudadanía indígena por la no ejecución de obras en el municipio.

En entrevista, la nueva presidenta concejal, Sara Núñez Sánchez, aplaudió que se haya tomado en cuenta la voz del pueblo y de las 28 comunidades y los dos barrios de Chalchihuitán, para la instalación del Concejo.

“No se realizaron las obras, hay muchas obras fantasmas, como sabemos en todo el municipio y ustedes como medio de comunicación está en proceso penal”, indicó.

Ratificó que la ex presidenta ya está demandada, enfrenta cuatro investigaciones. De manera extraoficial el abogado que acompaña el proceso indicó que es por peculado y asociación delictuosa.

“Tenemos la mentalidad de que vamos a trabajar bien por el bien del pueblo, transparentar todo”, refrendó Sara Núñez.

Lo que viene para esta población indígena es un proceso de recomposición. La nueva presidenta concejal dijo que celebrarán las fiestas patrias, “vamos a estar en unidad y vamos a hacer una reunión con los agentes municipales”.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aperturan Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes

Hallan a pareja descuartizada en el río Santo Domingo