Ayuntamiento tapa el sueldo real de 293 personas, no revela las compensaciones

El presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, tiene una percepción total al mes de 97 mil 660 pesos, sin embargo esta información es oculta para la ciudadanía.

De acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento de Tapachula, el alcalde percibe a la quincena 8 mil 830.80 pesos, esto según información generada por el área de Recursos Humanos.

el alcalde percibe a la quincena 8 mil 830.80 pesos
el alcalde percibe a la quincena 8 mil 830.80 pesos

Con la compensación oculta, el alcalde morenista gana 13 mil 274 pesos menos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien percibe 110 mil 934 pesos cada mes.

Alerta Chiapas solicitó un recurso de información al municipio en la cual negó los montos de las compensaciones, tanto del presidente municipal como de un grupo de aproximadamente 293 personas que reciben un recurso adicional por el desempeño de sus funciones.

A pesar de que se le solicitó revelar las otras percepciones que en el portal de transparencia están ocultas, se recibió un Documento FOLIO No.476819 donde únicamente se limitan a enlistar a los empleados con nombre, apellidos, cargo y fecha de alta, pero no el sueldo real.

El documento signado por la directora de Recursos Humanos, Ivette Gómez Romero, menciona que con relación a “las percepciones extras”, es la tesorería a quien le corresponde.

Entre los cargos de los cuales se oculta las nóminas confidenciales está el del presidente municipal, que de acuerdo con información extra oficial tiene una compensación de 80 mil pesos, por lo que sólo revela su salario de 8 mil 830 pesos.

el alcalde percibe a la quincena 8 mil 830.80 pesos

Otros cargos con nóminas confidenciales son de los secretarios, de todos los regidores, así como de directores, coordinadores y jefes de departamento.

Anuncios

Deja un comentario